1
¡Ay de Ariel, Ariel, la ciudad donde David acampó! Añadan año tras año; dejen que los festivales vengan.
2
Pero Yo cercaré Ariel, ella estará llorando y lamentándose; y ella será para Mí como Ariel.
3
Yo acamparé en contra tuya en un círculo y pondré cercos contra ti con un vallado, Yo levantaré trabajos de cercos contra ti.
4
Tú serás derribada y hablarás desde el suelo, tu discurso será bajo desde el polvo. Tu voz será como un fantasma saliendo del suelo, y tu discurso será muy débil desde el polvo.
5
La muchedumbre de tus invasores será como polvo pequeño, y la multitud de los despiadados como paja que se va. Sucederá de repente, en un instante.
6
El SEÑOR de los ejércitos vendrá a ti con trueno, terremoto, gran ruido, con vientos fuertes y tormenta violenta, y las llamas de un fuego devorador.
7
Será como un sueño, una visión de la noche: una muchedumbre de todas las naciones pelearán contra Ariel y su fortaleza. Ellos la atacarán a ella y a sus fortificaciones para presionar sobre ella.
8
Será como cuando un hombre hambriento sueña que él está comiendo, pero cuando él se despierta, su estómago está vacío. Será como cuando un hombre sediento sueña que él está bebiendo, pero cuando él se despierta, él se está desmayando, con su sed no apagada. Sí, así será el gran número de naciones que pelea contra el Monte Sion.
9
¡Sorpréndanse ustedes mismos y sean asombrados; ciéguense ustedes mismos y sean ciegos! Emborráchense, pero no con vino; tambaléense, pero no con cerveza.
10
Pues el SEÑOR ha derramado sobre ustedes el espíritu de sueño profundo. Él ha cerrado tus ojos, los profetas, y ha cubierto tus cabezas, los videntes.
11
Toda revelación se ha vuelto para ustedes como las palabras de un libro que está sellado, cuyos hombres puedan darles a uno que es enseñado, diciendo: "Lee esto." Él también dice: "Yo no puedo, porque está sellado."
12
Si el libro es dado a uno que no puede leer, diciendo: "Lee esto", él dice: "Yo no puedo leer."
13
El SEÑOR dijo: "Este pueblo se acerca a Mí con sus bocas y me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de Mí. Su honor para Mí es solamente un mandato de hombres que han sido enseñados.
14
Por lo tanto, vean, Yo procederé a hacer una cosa maravillosa entre este pueblo, maravilla tras maravilla. La sabiduría de sus hombres sabios perecerá, y el entendimiento de sus hombres prudentes desaparecerá."
15
Ay de aquellos que profundamente esconden sus planes del SEÑOR y cuyas obras están en oscuridad. Ellos dicen: "¿Quién nos ve, y Quién nos conoce?"
16
¡Tú giras las cosas boca arriba! ¿Debe el alfarero ser considerado como arcilla, para que así la cosa que es hecha deba decir sobre él, quien la hizo: "Él no me hizo", o la cosa formada dice sobre él, quien la formó: "Él no entiende"?
17
En solo un momento, el Líbano será convertido en un campo, y el campo se convertirá en un bosque.
18
En ese día el sordo oirá las palabras de un libro, y los ojos de un ciego verán fuera de la oscuridad profunda.
19
El oprimido se regocijará otra vez en el SEÑOR, y el pobre entre los hombres se regocijará en el Santo de Israel.
20
Pues el despiadado cesará, y el burlador se desvanecerá. Todos aquellos que aman hacer lo malo serán eliminados,
21
quienes por una palabra hice a un hombre ser un ofensor. Ellos colocan una trampa para él quien busca justicia en la puerta y derrotan al justo con mentiras vacías.
22
Por lo tanto, esto es lo que el SEÑOR dice en cuanto a la casa de Jacob-- el SEÑOR, quien redimió a Abraham: "Jacob no se avergonzará más, ni tampoco su rostro será pálido.
23
Pero cuando él ve a sus hijos, el trabajo de Mis manos, ellos harán Mi nombre Santo. Ellos harán santo el nombre del Santo de Jacob y ellos se quedarán asombrados del Dios de Israel.
24
Aquellos que erran en espíritu obtendrán entendimiento, y los quejosos aprenderán conocimiento."