1
"Cuando Efraín habló, hubo un temblor. Él se exltó a sí mismo en Israel, pero él se volvió culpable por la adoración a Baal y él murió.
2
Ahora, ellos pecan más y más. Ellos hacen figuras de metal con su plata, ídolos tan hábilmente trabajados, como sea posible, todos ellos el trabajo de los artesanos. Las personas dicen de ellos: "Estos hombres quienes sacrifican besan los terneros.'
3
Así que, ellos va a ser como las nubes en la mañana, como la niebla que se va temprano, como la paja que es impulsada por el viento lejos de un piso trillante, y como el humo de una chimenea.
4
Pero yo soy EL SEÑOR su Dios de la tierra de Egipto. Ustedes no deben reconocer ningún dios sino Yo; ustedes deben reconocer que aparte de mí, no hay otro salvador.
5
Yo los conocí en el desierto, en la tierra de gran sequía.
6
Cuando ustedes tenían pastos, entonces ustedes se volvieron llenos; y cuando ustedes fueron llenos, sus corazones se alzaron. Por esa razón ustedes me olvidaron.
7
Yo voy a convertirme como un león para ellos; como un leopardo, Yo voy a vigilarlos por el camino.
8
Yo voy a atacarlos como un oso al que le han robado un cachorro. Yo les voy a abrir el pecho y allí yo voy a devorarlos como un león, como una bestia salvaje los rompería en pedazos.
9
Yo voy a destruirlos a ustedes, Israel;¿ quién va a poder salvarlos?
10
¿Ahora dónde está su rey, que él pueda sarvalos a ustedes en todas las ciudades? ¿Dónde está su gobernador, sobre quién ustedes me dijeron a Mí: 'Danos un rey y prínicipe?
11
Yo les dí a ustedes un rey en mi enojo y yo lo saqué en mi coraje.
12
La iniquidad de Efraín ha sido acumulada; su culpa ha sido acumulada.
13
Dolores de nacimiento van a llegarle a él, pero él tiene un hijo necio, pues cuando sea el tiempo de ser nacido, él no va a salir del vientre.
14
¿Los rescataré yo a ellos de las manos del Seol? ¿Los rescataré yo a ellos de la muerte? ¿Dónde, muerte, están tus plagas? ¿Dónde, Seol, está tu destrucción? La compasión está escondida de mis ojos.
15
Aunque Efraín sea próspero entre sus hermanos, en el este vientos vendrán; el viento del SEÑOR va a soplar en el desierto. La primavera de Efraín va a secarse y su pozo no va a tener agua. Sus enemigos van a saquear sus almacenes de cada objeto precioso.
16
Samaria va a ser culpable, pues ella se ha rebelado contra su Dios. Ellos van a caer por la espada; sus hijos pequeños van a ser destrozados en pedazos y sus mujeres embarazaadas van a ser desgarradas.