1
Luego Yo me giré y levanté mis ojos y ví cuatro carros que venían saliendo desde dos montañas; y las dos montañas estaban hechas de bronce.
2
El primer carro tenía caballos rojos, el segundo carro tenía caballos negros,
3
el tercer carro tenía caballos blancos, y el cuarto carro tenía caballos grises con manchas.
4
Entonces yo respondí y le dije al ángel que hablaba conmigo: "¿Qué son estos, mi amo?"
5
El ángel respondió y me dijo: "Estos son los cuatro vientos del cielo que salen del lugar de donde ellos estaban parados ante el SEÑOR de toda la tierra.
6
El de los caballos negros sale para la región norte; los caballos blancos salen para la región oeste; y los caballos grises con manchas salen para la región sur."
7
Estos fuertes caballos salieron y buscaron ir a rodear sobre la tierra, y el ángel le dijo: "¡Vayan y rodeen sobre la tierra!" y ellos salieron por toda la tierra.
8
Luego él me llamó y habló conmigo y dijo: "Mira los que están saliendo para la región norte; ellos apaciguarán mi espíritu concerniente a la región norte."
9
Luego la palabra del SEÑOR vino a mí, diciendo:
10
"Lleva una ofrenda desde los exiliados, desde Heldai, Tobías, y de Jedaías, y ve ese mismo día y llévala a la casa de Josías, hijo de Sofonías, quien ha venido desde Babilonia.
11
Luego toma plata y oro, haz una corona y colócala sobre la cabeza de Josué, hijo de Josadac, el alto sacerdote.
12
Háblale a él y dile: '¡El SEÑOR de los ejércitos dice esto: ¡Este hombre, su nombre es Rama! Él crecerá de donde él es y luego construirá el templo del SEÑOR!
13
Es él quien construirá el templo del SEÑOR y levantará su esplendor; luego él se sentará y reinará en su trono. Él será un sacerdote sobre su trono y el entendimiento de paz existirá entre ellos dos.
14
Una corona será colocada en el templo del SEÑOR para honrar a Heldai, Tobías y a Jedaías y como un recuerdo de generosidad de los hijos de Sofonías.
15
Luego, aquellos que están más distantes vendrán y construirán el templo del SEÑOR, y ustedes sabrán que el SEÑOR de los ejércitos me ha enviado a ustedes; y esto sucederá si ustedes ciertamente escuchan la voz del SEÑOR su Dios!"