1
Luego, los líderes de la familia de los antepasados de clan de Galaad, hijo de Maquir (quien era hijo de Manasés), quienes eran del clan de los descendientes de José, vinieron y hablaron delante de Moisés y delante de los líderes quienes eran las cabezas de la familia de los antepasados del pueblo de Israel.
2
Ellos dijeron: "El SEÑOR YAVÉH te ordenó, nuestro amo, para dar una porción de tierra por lote al pueblo de Israel. Fuiste ordenado por el SEÑOR para darle la porción de Zelofehad, nuestro hermano, a sus hijas.
3
Pero si sus hijas se casan con hombres de otra tribu del pueblo de Israel, entonces su porción de tierra, será removida de la porción de nuestro antepasado. Será añadida a la porción de la tribu a la que se unan.
4
En ese caso, será removida de la porción de nuestra herencia asignada. En ese caso, cuando el año del jubileo del pueblo de Israel venga, entonces su porción será unida a la porción de la tribu a la que se hayan unido. De esta forma, su porción será tomada de la porción de la tribu de nuestro antepasado.
5
Así que, Moisés dio una orden al pueblo de Israel, en la palabra del SEÑOR YAVÉH. Él dijo: "Lo que la tribu de los descendientes de José dicen es correcto.
6
Esto es lo que el SEÑOR YAVÉH ordena, concerniente a las hijas de Zelofehad. Él dice: 'Deja que se casen con quien piensan mejor, pero sólo deben estar casadas entre los de la tribu de su padre.'
7
Ninguna porción del pueblo de Israel debe cambiar de una tribu a otra. Cada uno del pueblo de Israel debe continuar con la porción de tribu de su antepasado.
8
Cada mujer del pueblo de Israel, a quien le pertenezca una porción en su tribu debe casarse con alguien del clan perteneciente a la tribu de su padre. Esto es para que todos los del pueblo de Israel sean dueños de una herencia de sus ancestros.
9
Ninguna porción debe cambiar de manos de una tribu a otra. Todas las tribus del pueblo de Israel deben mantener su propia herencia."
10
Así que, las hijas de Zelofehad hicieron como el SEÑOR YAVÉH le había ordenado a Moisés.
11
Maala, Tirsa, Hogla, Milca y Noa, las hijas de Zelofehad, se casaron con descendientes de Manasés.
12
Ellas se casaron dentro del clan de los descendientes de Manasés, hijo de José. De esta forma, sus herencias se mantuvieron en la tribu a la cual pertenecía el clan de su padre.
13
Estos son las ordenanzas y los decretos que el SEÑOR YAVÉH dio a través de Moisés al pueblo de Israel en las llanuras de Moab, junto al Jordán, en Jericó.