ella
1
me dijo
2
que escriba una
3
oracion.
4
Un hombre de cada tribu, una cabeza del clan, te deberá servir como líder de su tribu. Cada líder deberá liderar a los hombres que pelearán por su tribu.
5
Éstos son los nombres de los líderes que deberán pelear contigo. De la tribu de Rubén, Elizur, hijo de Sedeur;
6
de la tribu de Simeón, Selumiel, hijo de Zurisadai,
7
de la tribu de Judá, Naasón, hijo de Aminadab;
8
de la tribu de Isacar, Natanael, hijo de Zuar;
9
de la tribu de Zabulón, Eliab, hijo de Helón;
10
de la tribu de Efraín, hijo de José, Elisama, hijo de Amiud; de la tribu de Manasés, Gamaliel, hijo de Pedazur;
11
de la tribu de Benjamín, Abidán, hijo de Gedeoni.
12
de la tribu de Dan, Ahiezer, hijo de Amisadai;
13
de la tribu de Aser, Pagiel, hijo de Ocrán;
14
de la tribu de Gad, Eliasaf, hijo de Deuel;
15
y de la tribu de Neftalí, Ahira, hijo de Enán."
16
Éstos fueron los hombres nombrados del pueblo. Ellos lideraron las tribus de sus ancestros. Ellos eran los líderes de los clanes de Israel.
17
Moisés y Aarón tomaron a estos hombres, quienes fueron registrados por nombre,
18
y junto con estos hombres, ellos reunieron a todos los hombres de Israel en el primer día del segundo mes. Luego, cada hombre de veinte años o más identificó sus antepasados. Él tenía que nombrar los clanes y las familias descendientes de sus antepasados.
19
Entonces Moisés registró sus nombres en el desierto del Sinaí, como el SEÑOR le había ordenado.
20
De los descendientes de Rubén, el primogénito de Israel, fueron contados todos los nombres de cada varón de veinte años o más apto para ir a la guerra, de los registros de los clanes y familias de sus antepasados.
21
Contaron 46,500 hombres de la tribu de Rubén.
22
De los descendientes de Simeón fueron contados todos los nombres de cada varón de veinte años o más apto para ir a la guerra, de los registros de los clanes y familias de sus antepasados.
23
Ellos contaron 59,300 hombres de la tribu de Simeón.
24
De los descendientes de Gad fueron contados todos los nombres de cada varón de veinte años o más apto para ir a la guerra, de los registros de los clanes y familias de sus antepasados.
25
Ellos contaron 45,650 hombres de la tribu de Gad.
26
De los descendientes de Judá fueron contados todos los nombres de cada varón de veinte años o más apto para ir a la guerra, de los registros de los clanes y familias de sus antepasados.
27
Ellos contaron 74,600 hombres de la tribu de Judá.
28
De los descendientes de Isacar fueron contados todos los nombres de cada varón de veinte años o más apto para ir a la guerra, de los registros de los clanes y familias de sus antepasados.
29
Ellos contaron 54,400 hombres de la tribu de Isacar.
30
De los descendientes de Zabulón fueron contados todos los nombres de cada varón de veinte años o más apto para ir a la guerra, de los registros de los clanes y familias de sus antepasados.
31
Ellos contaron 57, 400 hombres de la tribu de Zabulón.
32
De los descendientes de Efraín, hijo de José, fueron contados todos los nombres de cada varón de veinte años o más apto para ir a la guerra, de los registros de los clanes y familias de sus antepasados.
33
Ellos contaron 40,500 hombres de la tribu de Efraín.
34
De los descendientes de Manasés, hijo de José, fueron contados todos los nombres de cada varón de veinte años o más apto para ir a la guerra, de los registros de los clanes y familias de sus antepasados.
35
Ellos contaron 32,200 hombres de la tribu de Manasés.
36
De los descendientes de Benjamín fueron contados todos los nombres de cada varón de veinte años o más apto para ir a la guerra, de los registros de los clanes y familias de sus antepasados.
37
Ellos contaron 35,400 hombres de la tribu de Benjamín.
38
De los descendientes de Dan fueron contados todos los nombres de cada varón de veinte años o más apto para ir a la guerra, de los registros de los clanes y familias de sus antepasados.
39
Ellos contaron 62,700 de la tribu de Dan.
40
De los descendientes de Aser fueron contados todos los nombres y cada varón de veinte años o más apto para ir a la guerra, de los registros de los clanes y familias de sus descendientes.
41
Ellos contaron 41,500 hombres de la tribu de Aser.
42
De los descendientes de Neftalí fueron contados todos los nombres de cada varón de veinte años o más apto para ir a la guerra de los registros de los clanes y familias de sus antepasados.
43
Ellos contaron 53,400 de la tribu de Neftalí.
44
Moisés y Aarón contaron todos estos hombres, juntos con los doce hombres que estaban liderando las doce tribus de Israel.
45
Por tanto, todos los hombres de Israel de veinte años o más, todos los que podían pelear en la guerra, fueron contados en cada una de sus familias.
46
Ellos contaron 603,500 hombres.
47
Pero los hombres quienes eran descendientes de Leví no fueron contados,
48
porque El SEÑOR le dijo a Moisés:
49
"Tú no deberás contar los de la tribu de Leví ni incluirlos en el total del pueblo de Israel.
50
En su lugar, asigna a los levitas el cuidado del tabernáculo de los decretos del pacto, y cuidar por todos los muebles en el tabernáculo y por todo lo que está dentro de él. Los levitas deberán cargar el tabernáculo, ellos cargarán los muebles del tabernáculo. Cuidarán por el tabernáculo y harán campamento alrededor de él.
51
Cuando el tabernáculo sea movido a otro lugar, los levitas deben desmontarlo. Cuando haya que montar el tabernáculo, los levitas lo deberán montar. Cualquier extranjero que se acerque al tabernáculo debe ser matado.
52
Cuando el pueblo de Israel monta sus tiendas, cada hombre debe montar cerca de la bandera que pertenece a su grupo armado.
53
Sin embargo, los levitas deben montar sus tiendas alrededor del tabernáculo de los decretos del pacto para que mi enojo no venga sobre el pueblo de Israel. Los levitas deben cuidar el tabernáculo de los decretos del pacto."
54
El pueblo de Israel hizo todas estas cosas. Ellos hicieron todo lo que El SEÑOR le había ordenado a través de Moisés.