1
Esto es lo que el Señor Dios me mostró. ¡Mira, una canasta de frutas de verano!
2
Él dijo: "¿Qué es lo que ves, Amos?" Yo dije: "Una canasta de frutas de verano." Luego el Señor me dijo: "El final ha llegado para mi pueblo Israel; Yo no voy a perdónarlos más.
3
Las canciones del templo se convertirán en gemidos en ese día," esta es la declaración del Señor Dios. "Los cadáveres serán muchos, en cada lugar ellos los lanzarán en silencio!"
4
Escuchen esto, ustedes que pisotean a los necesitados y eliminan los pobres de la tierra.
5
Ellos dicen: "¿Cuándo pasará la luna nueva, para poder vender grano de nuevo? ¿Cuándo terminará el día de reposo, para que podamos vender trigo? Nosotros haremos la medida pequeña y aumentaremos el precio, mientras hacemos trampa con balanzas falsas.
6
Esto es para que podamos vender trigo malo, comprar al pobre con plata, y al necesitados para un par de sandalias."
7
El Señor ha jurado por el orgullo de Jacob: "Ciertamente Yo nunca olvidaré ninguna de sus acciones."
8
¿No temblará por esto la tierra, y todo el que viva en ella llorará? Todo se levantarán como el Río Nilo, y será lanzado y hundido, como el río de Egipto.
9
"Vendrá en este día, esta es la declaración del Señor Dios: Yo haré la puesta del sol a mediodía, y Yo voy a oscurecer la tierra a la luz del día.
10
Yo voy a cambiar sus festivales en luto y todas sus canciones en lamentación. Yo haré que todos ustedes vistan tela de costal y tengan calvicie en cada cabeza. Yo haré que sea como luto por un hijo unigénito, y amargura en su día final.
11
Mira, los días estan viniendo, esta es la declaración del Señor Dios, cuando Yo enviaré hambre en la tierra, no una hambre de pan, ni sed de agua, pero por oír las palabras del Señor.
12
Ellos tambalearán de mar a mar; ellos correrán desde el norte hacia el este para buscar la palabra del Señor, pero no la encontrarán.
13
En ese día, las hermosas vírgenes y los jóvenes se desmayarán de sed.
14
Aquellos que juran por el pecado de Samaria, ellos caerán y nunca volverán a levantarse."