1
Entonces yo vi a un ángel bajando del cielo. Él tenía la llave para el profundo y oscuro hoyo, y él estaba cargando una gran cadena en su mano.
2
Él sujetó al dragón. Ese dragón es la serpiente antigua, el Diablo, que es, Satanás. El ángel lo ató a él con la cadena. Esa cadena no podía ser desatada por mil años.
3
Él ángel lo lanzó a él dentro del profundo y oscuro hoyo. Él cerró la puerta del hoyo, la aseguró con llave, y la selló para evitar que cualquiera la abriera. Él hizo eso para que así Satanás no pudiera engañar más a los grupos de personas, hasta que aquellos mil años acabaran. Después de ese tiempo, Satanás tiene que liberarse por un corto período de tiempo para que así él pueda hacer lo que Dios ha planificado.
5
Ellos fueron aquellos que vivieron nuevamente la primera vez que Dios causó que personas muertas volvieran a la vida. El resto de los creyentes quienes habían muerto no vivieron nuevamente hasta despúes de aquellos mil años.
6
Dios estará complacido con aquellos quienes vivan de nuevo esta primera vez. Dios los considerará a ellos santos. Ellos no morirán por segunda vez. En su lugar, ellos serán sacerdotes que servirán a Dios y a Cristo, y ellos gobernarán con Cristo durante esos mil años.
7
Cuando los mil años hayan terminado, Dios liberará a Satanás de su prisión.
8
Satanás saldrá para engañar a los grupos de personas rebeldes sobre toda la tierra. Estas son las naciones que el profeta Ezequiel llamó Gog y Magog. Satanás los reunirá a ellos para pelear en contra del pueblo de Dios. Allí, serán muchos de ellos los que pelearán en contra del pueblo de Dios que nadie podrá contarlos a ellos, así como nadie puede contar los granos de arena en la orilla del océano.
9
Ellos marcharán sobre toda la tierra y rodearán el campo del pueblo de Dios en Jerusalén, la ciudad que Dios ama. Luego, Dios enviará fuego desde el cielo y los quemará a ellos.
10
Dios lanzará al diablo, quien ha engañado a esas personas, dentro del lago de azufre ardiendo. Aquí es también donde Dios ha lanzado a la bestia y al falso profeta. Como resultado, ellos continuamente sufrirán severamente para siempre.
11
Luego yo vi un enorme trono blanco en el cual Dios estaba sentado. Él era tan temible que la tierra y el cielo desaparecieron de Su presencia completamente; ellos ya no eran más.
12
Yo vi que las personas que habían muerto pero que ahora vivían nuevamente estaban de pié frente del trono. ¡Ellos eran ambos, personas importantes y personas no importantes! Los libros en los cuales Dios registra lo que las personas hacen fueron abiertos. Otro libro también fue abierto, el cual es el Libro de la Vida en el cual Dios ha escrito los nombres de las personas quienes tienen vida eterna. Dios juzgó a las personas que habían muerto y ahora vivían nuevamente de acuerdo a lo que ellos habían hecho, así como Él lo había registrado en los libros.
13
Las personas cuyos cuerpos estaban quemados en el mar volvieron a la vida otra vez para que así se pusieran en pié delante el trono de Dios. Todos quienes fueron quemados en la tierra también volvieron a la vida otra vez para así se pusieran en pié delante del trono. Dios juzgó a cada uno de ellos de acuerdo a lo que cada uno había hecho.
14
Todos los no creyentes---aquellos quienes habían estado en el lugar donde ellos esperaron después que ellos murieron--- fueron arrojados dentro del lago ardiente. El lago ardiente es el lugar en el cual las personas mueren la segunda vez.
15
Dios también arrojó a las personas cuyos nombres no estaban en el libro, el libro donde Dios había escrito los nombres de las personas quienes tienen vida eterna, dentro del lago de fuego.