12
Luego yo vi una bestia saliendo del océano. Ésta tenía diez cuernos y siete cabezas. En cada uno de sus cuernos había una corona real. En cada una de sus cabezas había un nombre que insultaba a Dios. Ésta bestia era como un leopardo. Pero sus pies eran como los pies de un oso, y su boca era como la boca de un león. El dragón hizo a la bestia muy poderosa. Él le dió autoridad para gobernar sobre las personas como un rey.
3
Una de las cabezas de la bestia parecía como si alguien la hubiera herido y estuviera a punto de morir. Pero su herida había sanado. Como resultado, todas las personas de la tierra se maravillaron de la bestia y la siguieron.
4
Ellas también adoraron al dragón porque él tenía la autoridad de la bestia para gobernarlos. Ellos también adoraron a la bestia y dijeron: "¡Nadie es tan poderoso como es la bestia! ¿Quién podría luchar en contra de ella?"
5
Dios le permitió a la bestia hablar con orgullo e insultarlo. Dios también le permitió gobernar a la gente por cuarenta y dos meses.
6
Cuando ella hablabla, insultaba a Dios, su nombre, el lugar donde Él vive, y a todos quienes viven en el cielo.
7
Dios también le permitió a la bestia luchar en contra de las personas y conquistarlas. Ella tenía autoridad para gobernar sobre toda tribu, sobre toda nación, sobre los hablantes de todos los lenguajes, y sobre todos los grupos de personas.
8
Todas las personas que viven en la tierra la adorarán. Esta gente es la que sus nombres no están escritos en el libro de la vida que pertenece al Cordero que había sido asesinado. Estos son los nombres de las personas que Él escribió en el libro antes de que Dios creara al mundo, los nombres de quienes le pertenecen a Dios.
9
Cualquiera que quiera entender debe escuchar cuidadosamente este mensaje de Dios.
10
Si Dios ha decidido que algunas personas serán capturadas por sus enemigos, ellas serán capturadas. Si Dios a decidido que algunas personas morirán en la guerra, ellas morirán en la guerra. Entonces las personas de Dios deben soportar el sufrimiento y ser fieles a Él.
11
Luego yo vi otra bestia salir de la tierra. Ella tenía dos cuernos pequeños en su cabeza como los que tiene una oveja. Pero ella hablaba duramente como lo hace un dragón.
12
Ella gobierna a las personas con poder para hacer lo que la primera bestia quiere. Ella fuerza a las personas quienes viven en la tierra para que adoren a la primera bestia, esto es, la bestia que casi muere, pero su herida fue sanada.
13
La segunda bestia también hizo milagros asombrosos, incluso hizo que cayera fuego del cielo a la tierra mientras personas observaban.
14
Ella hizo estos milagros en nombre de la primera bestia. Al hacer esto, ella engañó a las personas en la tierra para que ellas pensaran que debían adorar a la primera bestia. Pero esto sucedió porque Dios permitió que sucediera. La segunda bestia le dijo a las personas que vivían en la tierra que hicieran un ídolo para representar a la primera bestia, la que alguien casi había matado.
15
Dios permitió que la segunda bestia le diera aliento de vida al ídolo con el fin de hablar y ordenar que cualquiera que rehuse adorarlo debe ser asesinado.
16
La segunda bestia también exige que las personas deben escribir el nombre de la primera bestia sobre su mano derecha o en la frente de todo el mundo, aunque fueran personas importantes o no fueran importantes, ricos o pobres, libres o esclavos. ¡Todos!
17
La segunda bestia exigió esto para que la gente no pudiera comprar nada o vender nada si ella no tenía la marca, es decir, el nombre de la bestia o el número que representa su nombre.
18
Tú debes pensar sabiamente para entender el significado de la marca. Cualquiera que piense sabiamente debe entender que el número representa la humanidad. Es el 666.